La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El brote en una residencia de mayores en el Sauzal afectada a 43 personas

La residencia de mayores de El Sauzal afectada por un brote de coronavirus

Tenerife Ahora

0

La Consejería de Sanidad informó este jueves de la detección de un nuevo brote de coronavirus en la Residencia de mayores Cataleya, situada en municipio tinerfeño de El Sauzal. Este brote afecta, por ahora, a los 32 residentes del centro y a 11 trabajadores.

Los 32 residentes, todos ellos positivos asintomáticos, continúan en el centro. Además, son personas de alta vulnerabilidad, dependientes para sus actividades diarias y padecen múltiples patologías de base. Por ello, el centro será intervenido por el Hospital Universitario de Canarias (HUC), que según informa Sanidad “adoptará las acciones oportunas para la atención sanitaria y cuidados de los residentes”, al encontrarse el personal propio del centro cumpliendo los periodos de aislamiento y cuarentena previstos.

Brote en la residencia de mayores de Hogar Santa Rita

Este brote de coronavirus es el segundo más numeroso de la isla de Tenerife, el primero se detectó hace unos días en la residencia de mayores de Hogar Santa Rita en el Puerto de La Cruz. En este último, los contagios afectaron hasta el pasado 9 de diciembre a 195 personas, dos de ellas han perdido la vida a causa del virus.

Tenerife se encuentra en su peor momento desde el comienzo de la pandemia. La isla acumula más de 10.000 positivos entre enero y diciembre de este año y se ha convertido en la más perjudicada del Archipiélago a causa del avance del virus, superando a Gran Canaria. Por este motivo, el Gobierno de Canarias prolongó el toque de queda una semana más en la isla.

En este mismo sentido, la ocupación de las camas UCI en Tenerife se sitúan en un nivel de “riesgo alto” tras aumentar en la última semana desde un 5,4% a un 8,4%. Este parámetro es uno de los seleccionados por el Ministerio de Sanidad para definir el riesgo epidemiológico en el país.

Etiquetas
stats