La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Incautadas 13.000 prendas falsificadas en establecimientos de los municipios de San Miguel y La Laguna

Calzado recuperado por la Guardia Civil en la operación del 22 de junio pasado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado 13.000 prendas falsificadas en los municipios de San Miguel de Abona y San Cristóbal de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. Ocurrió el 22 de junio pasado, y en el curso de la operación se ha detenido a una persona por un presunto delito contra la propiedad industrial. También se intervino un almacén en San Miguel de Abona y un local de venta al por menor en San Cristóbal de La Laguna.

La operación se inició por las investigaciones de la Unidad de Análisis de Riesgo, unidad mixta formada por funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, con la dirección de la Dependencia de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife, de la Agencia Tributaria.

Esta unidad selecciona de forma habitual aquellos contenedores susceptibles de contener mercancías ilícitas, estupefacientes o falsificaciones con origen en terceros países y destino final la isla de Tenerife para una inspección física.

Con esta operación se ha buscado atacar a los mayoristas de mercancías falsificadas, para resolver el problema de raíz. Desde hace varios años se ha detectado cómo las mafias dedicadas a la piratería y falsificaciones han ido evolucionando en su forma de introducir la mercancía ilícita en el territorio canario, siendo la más habitual la importación de las mercancías hasta un puerto de la comunidad europea, frecuentemente aquellos que mayor volumen de contenedores reciben para minimizar los riesgos de control.

Una vez los bienes llegan a territorio comunitario, dichas mercancías se mueven libremente por toda la Unión Europea y posteriormente son destinados a la isla de Tenerife algunas de ellas.

Etiquetas
stats