La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El número de contagios diarios en Tenerife es “inaceptable”, según Sanidad

Días transcurridos desde la fecha del último caso positivo en Tenerife (rojo, menos de un día; verde, más de siete días)

Europa Press

0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha calificado este viernes la situación epidemiológica de Tenerife como “inaceptable”. En su comparecencia, tras mantener un encuentro con representantes del sector de la hostelería y restauración del archipiélago, el consejero apuntó que, aunque la isla se encuentra actualmente en nivel 2 de alerta sanitaria, “sigue teniendo un nivel de casos que no es normal”. De hecho, este jueves se notificaron más de 100 casos en la jornada, tras pasar varios días sin llegar a esta cifra

Así, agregó que a pesar de que se ha ido en la senda del decrecimiento, si no se tiene “cuidado y prudencia”, debido a las características de la cepa británica, predominante en estos momentos, se podría tener un pico en las próximas semanas. Por ello, abogó por “disfrutar y moverse con normalidad dentro del marco de las reglas” dadas.

En cuanto al ocio nocturno, ha señalado que atendiendo a los datos pandémicos y a la inmunización -que en Canarias con dos dosis está al 14%, mientras con una dosis al 29%- hay que ir dando “pasos” en la apertura de la actividad económica.

Respecto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo rechace el cierre perimetral, Trujillo ha afirmado que “tienen cierta confianza” en que les acepten la medida pero si no fuera así ha señalado que se trabajaría en otras.

El consejero, que ha apelado en varias ocasiones a la prudencia de los ciudadanos, ha recordado que actualmente Canarias se encuentra como comunidad en riesgo medio, lo que ha calificado como un “dato muy positivo”, si bien ha puntualizado que el hecho de que predomine la cepa británica, que “es mucho más transmisora” que la del pasado año pasado, implica que se debe tener “muchísimo más cuidado”.

En este sentido, ha añadido que además la misma infecta “mucho más a personas jóvenes” que cuando cogen el virus a través de dicha cepa “con potencia, si tienen que ser hospitalizadas, están teniendo estancias más largas”, con lo que ello conlleva a la hora de la ocupación de camas en los hospitales.

Etiquetas
stats