VÍDEO | Detectados dos vertederos incontrolados en el sur de Tenerife

Vertedero en el polígono de Las Andoriñas. / FOTO: PSOE SAN MIGUEL DE ABONA

Tenerife Ahora

0

Dos parcelas municipales de San Miguel de Abona se han convertido en auténticos vertederos incontrolados, según denuncia en un comunicado el Partido Socialista de la localidad. Uno de ellos se localiza en el barrio Llano del Camello, justo frente al parque, el cual vuelve a estar cerrado; el otro, en el polígono industrial de Las Andoriñas. 

En cuanto a la parcela municipal del Llano del Camello, se pueden apreciar cientos de neumáticos, escombros, bidones y bandejas en las que se supone deben cargar la basura y llevarla al punto limpio más cercano.

Aunque la situación es crítica allí, la parcela de Las Andoriñas está mucho peor: “Se pueden encontrar restos del césped artificial de los campos municipales de fútbol, juguetes y libros donados al propio consistorio, bidones, enseres, restos de poda, cristales de coches, electrodomésticos, además de basura orgánica, por lo que el mal olor invade la zona”, apuntan en el comunicado.   

José Carlos Rodríguez Rodríguez, secretario general y concejal del PSOE de San Miguel de Abona, ha indicado que “esta realidad supone un atentado contra el medio ambiente”. En este sentido, ha subrayado que “la situación es muy alarmante porque el grupo de gobierno está permitiendo que esto ocurra, en lugar de reciclar, tiran todo al mismo sitio, incluso han depositado el resto del césped artificial que se quitó de los campos de fútbol en la parcela ubicada en Las Andoriñas”.

 “Esta es la realidad de San Miguel de Abona, un grupo de gobierno que acumula despropósitos y los maquilla con asfalto a un año de las elecciones, se olvidan de las necesidades que por ley deben cumplir: saneamiento, limpieza, mantenimiento y así un largo etcétera”, aseguró el concejal.

La esperanza que les queda, prosigue el líder del PSOE sanmiguelero “es que el Cabildo Insular de Tenerife logre construir el punto limpio de Las Chafiras, el cual ya está proyectado, y poder canalizar este ataque al medio ambiente”. Finalmente, José Carlos Rodríguez Rodríguez aseguró que “San Miguel de Abona merece algo mejor, no podemos seguir como estamos, es inviable, no podemos permitirnos el estancamiento, hace falta un cambio”.

Etiquetas
stats