La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ingresada en estado grave una mujer de 48 años tras caerse cuando practicaba rápel en Güímar

Acceso principal al hospital de la Candelaria, en Ofra (Santa Cruz)

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Una mujer de 48 años ha sido ingresada en estado grave debido a las heridas sufridas tras caerse desde una altura de entre 3 y 5 metros mientras hacía rápel en el barranco de Badajoz, en el municipio tinerfeño de Güímar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo este sábado, sobre las 17.25. Un helicóptero del GES desplazado a la zona localizó a la afectada, pero le fue imposible efectuar el rescate debido a que el lugar donde había caído no le permitía operar con la aeronave, por lo que fijó las coordenadas de su localización y el resto de los recursos de rescate procedieron a acceder hasta el lugar por tierra.

Equipos de Tierra del GES, del GREIM de la Guardia Civil y del ERIE de Cruz Roja, junto a bomberos, realizaron el rescate de la afectada pasada la media noche y la trasladaron hasta el lugar donde había podido acceder la ambulancia 4x4 de Cruz Roja. Desde allí la evacuaron hasta donde le esperaba la ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal continuó con su asistencia e inmovilizavión.

Seguidamente, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de la Candelaria al presentar politraumatismos de carácter grave.

Etiquetas
stats