eldiario.es

9

Muere un hombre mientras practicaba 'kitesurf' en aguas de El Medano, en el sur de Tenerife

El suceso se produjo en la playa Peña María sobre las once menos cuarto de este lunes, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un 'kitesurfista' había visto a otro posiblemente inconsciente

Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla (Tenerife).

Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla (Tenerife).

Un hombre, del que no se conocen más datos, ha fallecido este lunes mientras practicaba kitesurf en una playa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la playa Peña María sobre las once menos cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un kitesurfista había visto a otro posiblemente inconsciente y que lo estaba sacando del agua.

A su llegada, el personal sanitario constató que el afectado presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación aunque no dieron resultado y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar intervinieron una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Consultorio Local de San Isidro, el servicio de socorrismo en playas, Policía Local y Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha