Un helicóptero del GES evacua a un niño herido en la Rambleta del Teide

Helicóptero de emergencias durante un rescate en el Teide, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un niño de 10 años ha sido evacuado este miércoles en helicóptero tras sufrir una caída en el parque nacional del Teide, lo que le ocasionó un traumatismo craneal de carácter moderado, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un menor había sufrido una caída en un sendero en las inmediaciones de la estación superior del teleférico del Teide y precisaba asistencia sanitaria.

Una persona que se identificó como médico en el lugar del accidente le prestó la primera asistencia al menor hasta la llegada del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyos rescatadores accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado. 

Desde allí, lo evacuaron hasta el mirador de la Fortaleza, donde tomó tierra la aeronave, en la que fue trasladado hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió al menor y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias. Asimismo personal del parque nacional del Teide colaboró con el del GES. 

Etiquetas
stats