Vídeo
Dos detenidos por robar aparatos electrónicos en comercios y naves del sur de Tenerife
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuestamente robar en comercios y naves del sur de Tenerife, concretamente en el municipio de San Miguel de Abona, donde fueron sustraídos aparatos electrónicos, mesas y sillas de metal, así como bobinas de cobre valoradas en 30.000 euros que posteriormente trataban de vender en establecimientos.
La Guardia Civil ha informado este jueves en un comunicado de que dentro de la operación Sariq ha detenido a dos personas como presuntas autoras de al menos siete robos con fuerza de objetos y 3.000 euros en efectivo, aproximadamente.
La operación se inició tras las denuncias presentadas por los propietarios de los establecimientos perjudicados, ubicados principalmente en las localidades de Las Chafiras y Amarilla Golf.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la forma de operar utilizada por los acusados era siempre la misma, en horario nocturno aprovechando que los comercios y naves se encontraban cerrados, accedían a los mismos por la fuerza, fracturando candados y cerraduras de las puertas de acceso, para, una vez en su interior, sustraer todo lo que estaba al alcance.
En uno de los robos accedieron con las llaves del local, las cuales habían sido sustraídas al despiste en el establecimiento cuando se encontraba abierto al público.
Tras llevar a cabo multitud de gestiones de averiguación los agentes de la Guardia Civil identificaron, localizaron y detuvieron a los presuntos autores con la colaboración de la Policía Local de San Miguel de Abona.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
0