La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Intenso fin de semana en Guía de Isora por el cierre de sus fiestas patronales

Olga Cerpa y Mestisay, en una de sus formaciones habituales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El municipio de Guía de Isora celebra este viernes la gala de elección de la reina de sus fiestas mayores, acto que contará con más de 50 bailarines profesionales y personas voluntarias en un espectáculo dedicado al mundo de la copla. Este año la gala homenajeará a los pescadores del municipio y a la Cofradía Nuestra Señora de la Luz. El broche lo pondrá la artista y compositora Merche, encargada de la actuación estelar.

El sábado 15 estará protagonizado por el deporte solidario, con la actividad Brazadas por lápices a las 12.00 en la piscina municipal. La cita está organizada por el club de natación Isora Swim, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Guía de Isora. Persigue recoger material escolar para las familias necesitadas del municipio.

Ya por la tarde, a las 19.30, se hará entrega de los premios Arte Isora 2018 (Centro Cultural), para dar paso a las 20.30 al festival presentado por Elvis Sanfiel y Magdalena la Pimienta, con la actuación de Pieles y su espectáculo Ángaro. Para cerrar el día habrá verbena en la plaza con Orquesta La Sabrosa y Orquesta Corinto Band.

El domingo 16, a las 10.30, actuará la banda de música Virgen de la Luz, que se encargará del recibimiento de la banda La Candelaria de Arafo. Por la tarde, a partir de las 17.30, dará comienzo el XLI Certamen de Bandas de Guía de Isora por las calles del casco y en el Auditorio Municipal.

A las 21.00, en la plaza, habrá una actuación de Olga Cerpa y Mestisay (dentro del programa Canarias Cultura en Red) y del grupo Escuela de Calor. Para terminar la noche actuará la orquesta Maquinaria Band.

El lunes 17 de septiembre (festivo local), las actividades comenzarán a las 11.00 en la calle del Campo: la divertida feria infantil con múltiples juegos, talleres, castillos hinchables y atracciones para los niños. A partir de las 18.00, será el festival infantil con el tradicional desfile de disfraces, actuaciones infantiles con los niños del pueblo y el espectáculo musical solidario de CantaJuego Yo tengo derecho a jugar.

En esta cita, se agradecerá la aportación de productos de higiene e alimentación infantil destinados a las familias más necesitadas del municipio y a diferentes asociaciones.

Etiquetas
stats