eldiario.es

9

Miles de personas en la primera romería de Tenerife, la de San Antonio Abad en Arona

Desde primeras horas de este domingo, muchos asistentes se han ido acercando al casco de la localidad con la intención de participar en una tradición que está íntimamente ligado al campo y al sector primario

Momento de la exhibición de este domingo en el centro de Arona

Momento de la exhibición de este domingo en el centro de Arona

El municipio de Arona ha abierto este domingo el ciclo de romerías en la comarca sur y en Tenerife, como viene siendo habitual, al rendir homenaje a la advocación de San Antonio Abad, santo patrono de Arona y una de las devociones más antiguas que se conocen en el municipio, con más de cuatro siglos de tradición a sus espaldas.

Desde primeras horas de este domingo, miles de personas se han ido acercando al casco con la intención de participar en una tradición que está íntimamente ligado al campo y al sector primario.

Tanto vecinos como visitantes extranjeros se han ido trasladando hasta la celebración tanto en vehículos particulares como en el transporte público y gratuito facilitado por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Arona desde los principales núcleos turísticos, con el objetivo de dar a conocer la festividad entre miles de potenciales visitantes extranjeros interesados.

José Julián Mena, alcalde de Arona, participa en la romería

José Julián Mena, alcalde de Arona, participa en la romería

La jornada se ha iniciado en torno a las 10.30 con la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad, al término de la cual se ha iniciado la tradicional romería.

Tal y como estaba previsto, esta ha estado amenizada por diferentes grupos folclóricos, tanto municipales como invitados, y ha recorrido las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna, y Duque de la Torre.

Al término de los actos, la plaza del Santísimo Cristo de la Salud acogió un gran baile amenizado por la orquesta Wamampy y el grupo Aparranda2.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha