Candelaria congrega a una multitud de personas en el día de la patrona

Procesión en la Villa de Candelaria en el día de la patrona

Tenerife Ahora

Candelaria —

La Villa de Candelaria vivió este 2 de febrero el acto principal de las fiestas en honor a la virgen de Candelaria, patrona de Canarias. Los actos principales comenzaron con la procesión con el traslado del pendón de la villa hasta la Basílica de Candelaria, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito, y en la que participaron la Banda Las Candelas de Candelaria y la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, así como representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala.

Actos en los que las autoridades de Candelaria estuvieron acompañadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y varios consejeros insulares, mientras que la representación del Gobierno de Canarias estuvo encabezada por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila. Asimismo estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en la provincia tinerfeña, el honorable cuerpo consular, diputados regionales y varios alcaldes de la isla.

Pedro Galán, teniente general jefe del Mando Militar de Canarias, al ser la máxima autoridad presente recogió de manos de la alcaldesa el pendón municipal para entregarlo en la Basílica al prior, Daniel López.

La eucaristía, presidida por el Oobispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, estuvo cantada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte. Finalizada la eucaristía se realizó la procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

La alcaldesa destaca la tranquilidad en la que han transcurrido estas fiestas en la que no se han producido incidentes relevantes aún cuando miles de peregrinos se han acercado al municipio de Candelaria, y resalta la labor de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

Un día antes, y cumpliendo las previsiones, unas 6.000 personas se dieron cita en la procesión de Las Candelas. Devotos de la virgen de Candelaria acudieron a los pies de la Morenita desde diferentes puntos de la isla de Tenerife, muchos de ellos en alguna de las 64 guaguas que llegaron al municipio.

Este miércoles, 3 de febrero, Candelaria celebrará la eucaristía y procesión de la imagen de San Blas en la Basílica de Candelaria a partir de las 18:00 horas.

Etiquetas
stats