La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Sanidad confía en un plan conjunto para Navidad pese a las propuestas autonómicas
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

El Teide acoge las pruebas de un sensor meteorológico que viajará a Marte

El Rover de la misión Mars 2020 en busca de signos de vida microbiana pasada en la superficie de Marte (extraída de https://mars.nasa.gov/mars2020/mission/overview/).

Un sensor que viajará a Marte está siendo probado y verificado en el Pico del Teide, en Tenerife. El sensor MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer) está siendo chequeado en el Teide "como parte de una experiencia gemela en un análogo de Marte en la Tierra", tal y como ha informado este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los ensayos comenzaron el pasado mes de septiembre, con la colaboración de científicos de la Universidad de Alcalá, del CSIC, del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de la AEMET. Además, las pruebas cuentan con el apoyo de Parques Nacionales y Volcano Teide.

El sensor registrará diversas variables medioambientales en este nuevo emplazamiento terrestre hasta noviembre de 2020, "para su posterior comparación con medidas rutinarias extraídas por la AEMET en estaciones cercanas, como son las medidas de radiación solar directa, global y difusa, espesor óptico de aerosoles y exponente de Angström para la caracterización de los aerosoles atmosféricos, así como otros parámetros meteorológicos". Esta comparación servirá de ayuda para verificar y entender la dinámica atmosférica y la importante información extraída por MEDA en Marte.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats