eldiario.es

9

Joaquín Astor Landete, reelegido como presidente de la Audiencia Provincial tinerfeña

Astor Landete fue el único magistrado que presentó candidatura y ahora ha obtenido el apoyo unánime del pleno del Consejo General del Poder Judicial

Joaquín Astor Landete en el juicio de Las Teresitas (Aarón S. Ramos)

Joaquín Astor Landete en el juicio de Las Teresitas (Aarón S. Ramos)

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de este viernes, ha reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a Joaquín Astor Landete, único magistrado que presentó su candidatura y que ha obtenido el apoyo unánime del pleno.

Asimismo, ha renovado en el cargo como presidente de la Audiencia de Las Palmas a Emilio Moya Valdés, que ha obtenido el voto de 13 vocales. También aspiraban a este último puesto las magistradas Carla Vallejo Torres y Pilar Parejo Pablos, que han obtenido siete y un voto, respectivamente, informa el TSJC en una nota.

Joaquín Astor Landete ingresó en la carrera judicial en 1990 por el turno de juristas de reconocida competencia y dos años después, en 1992, ascendió a la categoría de magistrado.

Durante esos dos años, prestó servicio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arenys de Mar (Barcelona), su primer destino.

Ha sido juez decano de Santa Cruz de Tenerife y, desde 2013, preside la Audiencia Provincial. Autor de varias publicaciones jurídicas, ha impartido cursos sobre distintas materias del ámbito penal, violencia de género e inmigración.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha