eldiario.es

9

El TSJC anula el juicio que condenó al anciano de Arafo por matar a un ladrón que entró en su casa

La sentencia del Superior de Justicia de Canarias, que se puede recurrir ante el Supremo, ha declarado nulo el juicio al entender que el veredicto del jurado que dio lugar a la pena carecía de motivación

Jacinto S. M., junto a su abogado, en la vista oral de la Audiencia Provincial tinerfeña

Jacinto S. M. (derecha), junto a su abogado, en la vista oral de la Audiencia Provincial tinerfeña EFE

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado el recurso del Ministerio Fiscal y del acusado en el caso del anciano que fue condenado por la Audiencia Provincial tinerfeña en la primavera pasada por matar a un ladrón en legítima defensa en su vivienda del municipio de Arafo (Santa Cruz de Tenerife) y ha declarado nulo el juicio, al entender que el veredicto del jurado que dio lugar a la condena carecía de motivación.

El TSJC ordena la repetición del juicio con un nuevo jurado y un nuevo magistrado presidente.

El vecino de Arafo Jacinto S. M., de 83 años en la actualidad, fue condenado el pasado 11 de abril por la Audiencia Provincial a un total de cuatro años de cárcel, dos por homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa y dos por tenencia ilícita de armas.

La condena fue por matar de un disparo a un ladrón que se había introducido en su casa y que estaba amenazando de muerte a su mujer el 1 de marzo de 2015.

El TSJC estima el recurso del fiscal y parcialmente el del acusado, al entender que la sentencia dimanante del fallo del jurado vulneró el derecho del anciano a obtener una resolución “fundada y motivada”.   

Esta sentencia es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha