La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juzgado archiva la causa por la muerte de la británica Amy Louise Gerard en el norte de Tenerife

Amy Louise Gerard, la británica hallada muerta en Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado este miércoles el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por la muerte de Amy Louise Gerard, la joven británica de 28 años cuyo cadáver apareció en la costa de Puerto de la Cruz (Tenerife) el 4 de diciembre de 2018, en la zona del muelle de esa ciudad.

El órgano judicial ha confirmado que se han archivado los cargos que se presentaban contra el novio de la “que fuera cuidadora de orcas en Loro Parque, quien en pasadas semanas prestó declaración ante la jueza en calidad de investigado por su posible relación con la muerte de Gerard”.

La joven desapareció el 30 de noviembre de 2018. Fue vista con vida por última vez esa noche en un bar de Puerto de la Cruz en compañía de varias personas, entre ellas el hasta ahora investigado.

El juzgado que inicialmente abrió la investigación en Puerto de la Cruz se inhibió en el conocimiento de esta a favor del Juzgado de Violencia de La Orotava, localidad donde residía la fallecida.

Tras varios meses de investigación, la autoridad judicial ha concluido que no hay pruebas que permitan apuntar a una muerte de etiología violenta.

El proceso no se archiva definitivamente; si en el futuro aparecieran nuevas pruebas que apunten a otra causa de la muerte distinta de la accidental, el proceso podrá reabrirse, pero de momento nada aconseja continuar la investigación, a juicio de la instructora y de la representación del Ministerio Fiscal.

Los forenses han aclarado que los golpes que presenta el cadáver son compatibles con una caída accidental al mar y con el impacto del cuerpo contra las rocas.

Etiquetas
stats