La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El fiscal pide una pena mayor, de 18 años y medio, para el entrenador de atletismo acusado de abusos sexuales a menores

Primera sesión del juicio contra Millán en la Audiencia Provincial tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fiscalía aumentó este miércoles, en la entrega de sus conclusiones definitivas, la pena de prisión que solicita para el exseleccionador nacional de atletismo de pruebas combinadas Miguel Ángel Millán, cuyo juicio ha quedado visto para sentencia este miércoles en Santa Cruz de Tenerife. El fallo se conocerá no antes de un mes.

En un principio, el fiscal había pedido 12 años de privación de libertad y ahora solicita 18 y seis meses. Este cambio se produce tras el Ministerio Público escuchar las declaraciones durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial tinerfeña de los denunciantes y testigos del supuesto caso de abusos sexuales a deportistas menores de edad que eran entrenados por Millán.

Con esa decisión, el fiscal Carlos Eguiluz, según informó Diario de Avisos, se acerca considerablemente a los postulados de la acusación particular, ejercida por el letrado tinerfeño Pedro Revilla, que se mantiene en su petición de un total de 21 años de prisión para el encausado.

El endurecimiento en la pena propuesta por el fiscal supuso la principal novedad durante la última sesión del juicio. Como está previsto en los procedimientos con tribunal de jurado popular, el acusado tuvo derecho a la última palabra, lo que aprovechó Millán para negar, una vez más, la veracidad de las acusaciones que pesan sobre él.

Etiquetas
stats