El PSOE reprocha a CC y PP que se escondan para no explicar cómo recuperarán el dinero de Las Teresitas

José Ángel Martín, junto al concejal Ramón Trujillo, este jueves en la Comisión de Control

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife tachó este jueves de “lamentable” que ningún miembro de la Junta de Gobierno del alcalde Bermúdez haya acudido a la comparecencia solicitada por la oposición para abordar la estrategia que sigue el Ayuntamiento con el objeto de recuperar el dinero que se le adeuda a la ciudad por el pelotazo de Las Teresitas, aseguró el PSOE en una nota.

El portavoz municipal de ese partido, José Ángel Martín, relata que, en otras ocasiones en las que un concejal no puede acudir, el procedimiento habitual es enviar a otro miembro del gobierno o a algún técnico de la Corporación que conozca la materia.

Martín indicó que el asunto “es lo suficientemente importante como para que no se escondan en la que es, casualmente, la última Comisión de Control del Ayuntamiento”, asegura Martín. También añade que varias semanas después de conocer la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo nadie ha detallado qué pasos se están siguiendo para poder recuperar esos más de 100 millones de euros.

Para Martín, sería “de vital importancia” conocer si el Ayuntamiento ha solicitado, por ejemplo, la paralización ante el Cabildo de Tenerife del proceso de compra del edificio de Cabo Llanos a Antonio Plasencia. “Tras la sentencia, señala Martín, ese edificio pertenece al Ayuntamiento, igual que los terrenos anexos al Hospital de la Candelaria”, se afirma en el comunicado.

Al PSOE también le gustaría conocer la opinión del alcalde Bermúdez y del Gobierno local sobre los cambios accionariales que se han producido en la empresa Inversiones Las Teresitas, SL, y los efectos que esto tiene a la hora de poder recuperar el dinero. “Se les ha dado demasiado tiempo a los condenados. Y cuanto más tiempo pase, más difícil será recuperar el dinero, una responsabilidad que es solo de Bermúdez”, subrayó Martín.

Asimismo, el portavoz municipal había solicitado la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que explicase en Comisión sus contradicciones respecto al futuro aparcamiento que el Ayuntamiento piensa construir en la playa de Las Teresitas.

En un principio, Arteaga había dado declaraciones a La Opinión asegurando que habría un edificio de parking de 700 plazas y “a precio económico”, lo que para los socialistas era “un nuevo mamotreto injustificado”.

Sin embargo, este jueves ha quedado de manifiesto la improvisación y las mentiras de Arteaga, que ha retrocedido y ha explicado ahora que lo que pretenden hacer es la construcción de un parking en superficie, con 200 plazas y gratis.

Etiquetas
stats