La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Tiempo en Canarias

Avisos amarillos en Canarias este miércoles y jueves: fuerte viento y fenómenos costeros en cinco islas

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado avisos amarillos en Canarias por fuerte viento y fenómenos costeros en cinco islas para las jornadas del próximo miércoles 23 de marzo y el jueves 24. Algunos avisos se amplían también durante las primeras horas del viernes, finalizando a las 06:00 horas de la mañana.

Los avisos amarillos afectan a las siguientes islas:

La Gomera

En toda la isla de La Gomera hay declarados avisos por fuerte viento por posibilidad de rachas máximas de 80 km/h, afectando a las vertientes noroeste, este y sudeste, así como a cumbres pero de forma más ocasional. Comienza el miércoles a las 12:00 horas y concluye el viernes a las 05:59 horas.

Además, hay avisos por fenómenos costeros por vientos del nordeste de 50 a 61 Km/h (fuerza7) con rachas fuertes o muy fuertes. Comienza el miércoles a las 18:00 horas y concluye el jueves a las 05:59 horas.

El Hierro

En toda la isla de El Hierro hay declarados avisos por fuerte viento por posibilidad de rachas máximas de 80 km/h, afectando a las vertientes noroeste, este y sudeste, así como a cumbres pero de forma más ocasional. Comienza el miércoles a las 12:00 horas y concluye el viernes a las 05:59 horas.

Además, hay avisos por fenómenos costeros por vientos del nordeste de 50 a 61 Km/h (fuerza7) con rachas fuertes o muy fuertes. Comienza el miércoles a las 18:00 horas y concluye el jueves a las 05:59 horas.

La Palma

En toda las cumbres y en el oeste de La Palma hay declarados avisos por fuerte viento por posibilidad de rachas máximas de 75 km/h, afectando al extremo sur, vertiente noroeste y zona de El Paso. Comienza el miércoles a las 18:00 horas y concluye el jueves a las 08:59 horas.

Además, hay avisos por fenómenos costeros en el este y oeste de la isla por vientos del nordeste de 50 a 61 Km/h (fuerza7) con rachas fuertes o muy fuertes. Comienza el miércoles a las 18:00 horas y concluye el jueves a las 05:59 horas.

Gran Canaria

Hay avisos por fenómenos costeros este, sur y oeste de Gran Canaria por vientos del nordeste de 50 a 61 Km/h (fuerza7) con rachas fuertes o muy fuertes. Comienza el miércoles a las 18:00 horas y concluye ese mismo día, a las 23:59 horas.

Tenerife

Hay avisos por fenómenos costeros en el este, sur y oeste Tenerife por vientos del nordeste de 50 a 61 Km/h (fuerza7) con rachas fuertes o muy fuertes. Comienza el miércoles a las 18:00 horas y concluye el jueves a las 05:59 horas.