La respuesta a la pregunta que encabeza esta información es: sombrilla, toalla y protector solar. Los modelos de predicción meteorológica vaticinan una Semana Santa veraniega en Canarias, con temperaturas que podrán superar los 30ºC, sin previsión de rachas fuertes de viento, ni oleaje, ni nubosidad y mucho menos probabilidad de lluvias, al menos a partir del jueves Santo, manteniéndose hasta el domingo de Resurrección. Según los últimos partes, un frente de altas presiones y los alisios harán de muro de contención para impedir el paso de las borrascas a las islas, que sí afectarán a las Azores.
Así será el tiempo, día por día, desde el próximo lunes en Canarias:
Lunes Santo
Para el próximo lunes Santo, el modelo de predicción europeo ECMWF vaticina lluvias débiles en el norte de Tenerife, La Palma y Gran Canaria en las primeras horas del día, y en el sur de estas islas por la tarde. En cuanto a las rachas de viento, no reportarán este día ningún riesgo, mientras que las temperaturas se mantendrán como hasta ahora, apuntando máximas de 18ºC en las capitales del Archipiélago. La nubosidad marcará esta jornada de la Semana Santa y el oleaje pondrá en alerta a los municipios del norte de las islas, con olas de hasta tres metros.
Martes Santo
Para el martes, las predicciones en Canarias se apuntan sin probabilidad de precipitaciones o con lluvias débiles a mediodía en el área metropolitana de Tenerife y en el norte de Gran Canaria. Vientos más fuertes en Fuerteventura y Lanzarote, con rachas que podrán alcanzar los 30 kilómetros por hora, y temperaturas que alcanzarán los 17ºC en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La nubosidad seguirá afectando al norte de Tenerife, La Palma y La Gomera, y prácticamente a todo el territorio de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El oleaje se mantendrá igual que el Lunes Santo, con olas de hasta 3 metros en el norte de las islas.
Miércoles Santo
El último día de la Cuaresma arrancará con probabilidad de lluvias débiles en el área metropolitana de Tenerife y norte de Gran Canaria. No obstante, comenzará a reportarse este día un cambio importante en los termómetros, con temperaturas que alcanzarán los 22ºC en Fuerteventura y los 19ºC en Tenerife y Gran Canaria, también se irá disipando la nubosidad y el oleaje irá dejando de reportar riesgo. Los vientos se mantendrán en Lanzarote y Fuerteventura.
Jueves Santo
Arranca el tiempo veraniego en Canarias. Los partes meteorológicos de la ECMWF no preven lluvias, mientras que la nubosidad solo se instalará unas horas en Tenerife y Gran Canaria por la tarde. Mejorará la situación en las islas orientales en relación con los vientos, mientras que los termómetros llegarán ya a los 32ºC en Pájara (Fuerteventura), a los 26ºC en el sur de Tenerife y a los 28ºC en el sur de Gran Canaria.
Viernes Santo
Sin lluvia, sin nubosidad, sin viento, sin oleaje y con temperaturas que alcanzarán los 30ºC, el Viernes Santo será un gran día para realizar actividades al aire libre en Canarias.
Sábado Santo y Domingo Santo
Se mantendrá la situación meteorológica del viernes, aunque en las primeras horas del sábado hay probabilidad de nubes en el Archipiélago.