La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Tiempo en Canarias
Cuatro islas, en prealerta por lluvias, y Tenerife y La Palma, también por nevadas en cotas altas

Nieve en la cumbre de La Palma este sábado, 4 de febrero, captada por las webcams del Roque de los Muchachos

Canarias Ahora

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, basándose en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha declarado este sábado la situación de prealerta en las islas de Tenerife y La Palma por nevadas.

Según la orden emitida, la prealerta entrará en vigor a las 01.00 horas de este domingo, 5 de febrero, sin que se haya establecido aún una fecha de finalización.

La prealerta por nevada contempla la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve, especialmente a partir de la medianoche del domingo, desde los 2.000 metros de altitud, es decir, en las cumbres de ambas islas.

También hay una prealerta, en este caso por lluvias, en las islas de La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, que entró en vigor a las 01.00 horas de este sábado.

Se esperan chubascos que podrán ser muy intensos y localizados, derivados de actividad convectiva, con nubes de desarrollo y núcleos tormentosos dispersos. La situación, según la Dirección General de Seguridad y Emergencias, afectará sobre todo al noroeste de La Palma, y también a Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura durante toda la jornada del sábado.

Esta inestabilidad meteorológica es producto de la cercanía de una dana al noroeste de las islas, que afectará al archipiélago al menos hasta el lunes.

Etiquetas
stats