El juzgado embarga propiedades por valor de cerca de 800.000 euros al expresidente del Cabildo de Lanzarote

Pedro San Gines, expresidente del Cabildo de Lanzarote

Canarias Ahora

1

El juez de Instrucción 2 de Arrecife ha embargado al expresidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés, de Coalición Canaria, bienes por un valor cercano a 800.000 euros, según han confirmado a este periódico fuentes conocedoras de la investigación que se sigue contra él por el llamado caso Inalsa por los pagos sospechosos  a Ignacio Calatayud, abogado y amigo del político, por importe de un millón y medio de euros.

En concreto, a San Ginés se le ha embargado una vivienda supuestamente adquirida Adelfas 24 S.L., propiedad de Felipe Fernández Camero, suegro de Calatayud, y administrada por sus hijos Juana y Felipe Fernández de las Heras, así como un chalet situado en el término municipal de San Bartolomé.

También han sido embargados tres motocicletas (una Triumph Legend TT900, una Derbi Vamos C y una Honda ST70), una furgoneta Mercedes 316 CDI, acondicionada para ser utilizada como caravana, un Jeep Wrangler y una embarcación Zodiac PRO 550 OPEN.

Según los valores declarados en la compraventa de esos bienes o atribuidos por la Agencia Tributaria Canaria, el patrimonio embargado por el juzgado a Pedro San Ginés estaría tasado en 772.239,91 euros, una cifra bastante lejana a la consideración de “exiguo patrimonio” que el investigado ha declarado constantemente poseer. Estas valoraciones, según fuentes conocedoras de la investigación, están incluso por debajo de los precios de mercado y se basan en los precios declarados por el expresidente del Cabildo y actual portavoz de CC en la Corporación.

Estas tasaciones están realizadas a partir de los precios declarados por San Ginés en las compraventa, precios que, a juicio de la investigación, están por debajo de los valores de mercado, lo que hace pensar que el patrimonio de San Ginés se situaría en torno al millón de euros.

El antiguo presidente del Cabildo de Lanzarote es titular de un chalet compuesto por dos dormitorios, cocina-comedor, baño, bodega y terraza en una finca situada en La Geria, de 5.206 metros cuadrados, en la zona del Cabezo, en el municipio de San Bartolomé. 

Además, San Ginés dispone de un chalet situado en la exclusiva urbanización localizada en primera línea frente al Castillo de San José de casi 300 metros cuadrados, construido sobre una parcela de 269,30 , que consta de dos plantas sobre rasante y un sótano.

Precisamente la titularidad real de ese chalet y las opacas condiciones de adquisición del mismo son las que han suscitado serias sospechas de la existencia de un cohecho a lo largo de la investigación.

Etiquetas
stats