La patronal turística de Las Palmas alude a "la problemática de la inmigración" en un análisis actual del sector sin especificar a qué se refiere

La Salvamar Macondo, de Salvamento Marítimo, ha desembarcado a las 12.30 horas en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a 25 inmigrantes de origen subsahariano

La junta directiva de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas ha expresado su preocupación por la "incertidumbre" que advierte ante el inicio de la temporada de invierno, "sujeta a compras de última hora, cuyas reservas oscilan de momento entre un 25 y un 30% las plazas que se ofertan".

Canarias recibió durante la crisis de los cayucos de 2006 más de 10 millones de turistas

Canarias recibió durante la crisis de los cayucos de 2006 más de 10 millones de turistas

En un comunicado remitido este lunes, la Asociación, integrada en la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, también ha reservado unas pocas líneas para hablar de "la problemática de la inmigración" en el análisis de la situación actual del turismo en las Islas, sin especificar a qué se refiere o cuál es la "problemática" de este fenómeno, que ya ha demostrado que no afecta a la llegada de turistas al Archipiélago. .

En su última reunión, la junta directiva también abordó el "deficiente estado de las infraestructuras de la zona turística", así como "la falta de recursos públicos para su adecuación", e hizo especial hincapié en el "depauperado" estado de los centros comerciales turísticos de San Bartolomé de Tirajana, el abandono de las playas y la ausencia de control frente al "botellón".

Para la asociación se trata de problemas "casi enquistados en el tiempo", al igual que el de "la proliferación del alquiler ilegal en los establecimientos turísticos", sobre el que lamenta que aún no haya sido solucionado por la Administración. En cuanto a las ayudas públicas, la asociación mostró su satisfacción por las subvenciones propiciadas por el Gobierno de Canarias, si bien ha advertido que la especial estructura de las empresas del sector (Comunidad de Propietarios y Comunidades de Explotación) supone un dificultad añadida para acceder a ellas.

Los miembros de la junta directiva criticaron a las corporaciones locales de las zonas turísticas por, aseguran, mantener la presión fiscal pese a la crisis.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 17:12 h

Descubre nuestras apps