Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Tenerife sigue acaparando los galardones gastronómicos de la Guía Michelín

Imagen promocional de la Guía Michelín.

Viajar Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Tenerife sumó a su oferta gastronómica una nueva Estrella Michelín y se confirma, según la prestigiosa guía culinaria, como el epicentro indiscutible de la alta cocina en el Archipiélago canario. El restaurante japonés Kazan, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, logró entrar en la selecta lista de los grandes establecimientos de España gracias a su “cocina de mercado” y fue una de las sorpresas de la edición de la “Guía Michelin España & Portugal 2015″, que se presentó en la localidad malagueña de Marbella. Kazán se une a la, hasta ahora, pareja de restaurantes canarios que están entre los mejores de España. Los tres están en Tenerife y, por primera vez, uno de los galardonados está en la capital insular.

M.B., en la localidad sureña de Guía de Isora, sigue en la cabeza de la clasificación con sus dos Estrellas Michelín. El buen hacer del chef vasco Martín Berasategui, una de las referencias gastronómicas del panorama español, ha logrado mantener la doble estrella concedida en 2014 y se confirma como el buque insignia de la alta gastronomía del Archipiélago según la prestigiosa guía francesa. La pequeña lista se cierra con la sucursal tinerfeña del afamado restaurante japonés Kabuki (también en Guía de Isora), que cuenta con la dirección del chef Ricardo Sanz y ha conservado su Estrella Michelín en la nueva edición de la guía. Se da la curiosa circunstancia de que ambos restaurantes se encuentran en las instalaciones del Hotel Abama, uno de los establecimientos turísticos más prestigiosos de Canarias.

Estos son los Restaurantes canarios con Estrellas Michelín 2015

Restaurante M.B. Dos Estrellas Michelín (Dirección: Hotel Abama, Guía de Isora; Acceso TF-57 km 9; Tel: (+34)922 126 000; E-mail: MBhostess@ritzcarlton.com; Cierra domingos y lunes). Para muchos, su menú degustación es de lo mejor que puede comerse en Canarias (y abundante). Y damos fe de ello. La mano de Berasategui se deja sentir. El precio no es barato. Pero si uno se puede permitir el capricho, va a ser una experiencia de altísimo nivel culinario.

Restaurante Kabuki. Una Estrella Michelín. (Dirección: Hotel Abama, Guía de Isora; Acceso TF-47 km 9; Tel: (+34)922 126 000). Alta cocina japonesa con toques de fusión occidental y, cómo no, canaria. El gran secreto del kabuki, más allá de la pericia de un equipo de cocina de altísimo nivel, es la calidad de los ingredientes y el riesgo. ¡Una pasada!

Restaurante Kazan. Una Estrella Michelín. (Dirección: C/ Milicias de Garachico, 1 Santa Cruz de Tenerife; Tel: (+34) 922 245 598). El recién llegado a la lista también es un japonés y, al igual que su homólogo, asienta su bien merecida fama en la elección cuidadosa de las materias primas y la mano prodigiosa del maestro Tadashi Tagami, encargado de dirigir al equipo de cocineros del local. Más que recomendable.

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats