El grancanario Acoydán McCarthy deja el Real Madrid y da el salto a la NCAA

Acoydán McCarthy

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El grancanario Acoydán McCarthy, una de las joyas de la cantera del Real Madrid, ha dado por finalizada su etapa en el filial merengue y pone rumbo a la NCAA, el baloncesto universitario de Estados Unidos.

McCarthy es una alero que lleva en la cantera madridista desde la temporada 2013/14 cuando llegó procedente del Gran Canaria infantil. Tras cuatro años en la capital de España el baloncestista ha decidido poner rumbo a la Universidad de Austin Peay, que está situada en la conferencia oeste de la Ohio Valley y donde coincidirá con su compatriota Joan Ferrán Bernacer.

Tal como recuerda Gigantes del Basket, web especializada en el baloncesto, el exterior es internacional en las categorías inferiores de la selección española y se quedó cerca de disputar este verano el Mundial Sub-19.

No será la primera experiencia del ex del Gran Canaria en Estados Unidos ya que hace dos años participó en el Jordan Brand Classic, torneo que reúne a los mejores cadetes de Europa, y hace un año disputó el Basketball Borders de la NBA.

McCarthy se une así a otro canario que en estos momentos juega la liga universitaria estadounidense, el lanzaroteño Joshua Tomaic, que desde el verano pasado está enrolado en la Universidad de Maryland.

Etiquetas
stats