Las Palmas sufre miedo escénico en el Bernabéu

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón (2d) marca el primer gol de su equipo frente a la UD Las Palmas, durante el partido de la décima jornada de la Liga de Primera División en el Santiago Bernabéu. (Efe/JuanJo Martín).

Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas vuelve a perder en el Bernabéu frente a un Real Madrid que dominó el encuentro sin dificultades para llevarse el encuentro por 3 a 1 y que incluso pudo ampliar su ventaja en el marcador de no ser por la gran actuación de Javi Varas en un equipo que fue de menos a más.

Salía Setién con una alineación novedosa, dejando fuera a Sergio Araujo pro primera vez esta temporada, con Vicente en el centro del campo como titular junto a Roque y Hernán en un 4-3-3 con Viera, El Zhar y William José alante.

Pronto, muy pronto llegaría el gol para los locales. En el minuto 3 de partido, un mal control de Roque en una mala salida de la UD propició que los blancos recuperasen el balón muy cerca del área amarilla. Isco recibiría entre líneas estando solo ante Javi Varas, batiéndolo por el flanco derecho del portero sin demasiada dificultad.

Uno a cero y la UD Las Palmas, aunque trataba de mantener el orden, dejaba demasiados espacios y, como es costumbre, los de amarillo cometían errores con mucha facilidad.

Corría el minuto 10 cuando los visitantes comenzaron a tratar de llevar a cabo el objetivo de Setién: tener la pelota. Una larga posesión parecía que metía en el partido a los futbolistas de la UD, incluso con un tímido intento de El Zhar por la banda derecha.

Pero sería una ilusión. En el minuto 11, Luca Modric probaría a Javi Varas desde la frontal del área. El portero sevillano despejaría el balón, pero en seguida Marcelo se la puso a Cristiano Ronaldo que remataría prácticamente solo en el área y conseguiría el segundo en el minuto 13.

Olía a goleada, con poco, muy poco el Real Madrid hacía muchísimo daño a Las Palmas. Los rápidos ataques de los de blanco hacían sufrir mucho a los visitantes, que les costaba muchísimo mantener el orden.

Habría que esperar hasta el minuto 18 para ver la primera llegada con peligro de los amarillos. Jonathan Viera desde el flanco derecho de Kiko Casilla remata, el cancerbero despeja y el rechaze lo caza Varane neutralizando la primera ocasión visitante.

Es difícil valorar hasta qué punto la debilidad que mostraba Las Palmas, dejando atrás muchos espacios, es responsabilidad del equipo o es la consecuencia de tener en frente a un rival de la talla del Real Madrid, que con nada te crea muchísimo peligro.

Así se sucedían los minutos, con dominio claro y absoluto de los blancos tanto en el campo como en el marcador. Jesé Rodríguez tendría una muy clara para abrir brecha en el marcador en el minuto 26 de partido, pero Javi Varas aguantó bien y evitó el que pudo haber sido el 3-0.

La sensación era que estaba más cerca el tercero del Madrid que el primero de Las Palmas. Así se veía también en las ocasiones. Una contra típica de los locales, con galopada de Jesé por la banda derecha, acabaría en un remate de Isco que Javi Varas, con un paradón, despejaría evitando nuevamente el tercero de los blancos.

La relajación de los locales era patente, tenían el partido totalmente controlado ante un rival que ofrecía muy poco para cambiar el encuentro.

Y entonces, quizá por esa relajación, llegaría el primer corner para los amarillos. Nabil El Zhar fue el encargado de centrar a la cabeza de Hernán Santana que remataría a la red superando a Kiko Casilla y siendo el primer futbolista en lograr abrir un marcador visitante en el Bernabeu esta temporada.

Parecía que la UD se había metido en el partido, Benítez mostraba su enfado por el fallo defensivo y la alegría amarilla tardaría exactamente 4 minutos en desvanecerse cuando Jesé Rodríguez fabricó una genialidad dentro del área que batiría a Javi Varas con un auténtico golazo.

No pedía perdón el canario, pero tampoco lo celebrara y el marcador llegaba al descanso con 3 a 1, con dominio absoluto del Real Madrid ante una UD demasiado temerosa para plantar cara al líder de la Liga BBVA.

El encuentro se reanudaría con novedad en el conjunto blanco. Salió Modric por Lucas Vázquez, pero el guión del partido siguió siendo el mismo.

El Real Madrid seguía coleccionando ocasiones, aunque Las Palmas, con más ayudas entre sus jugadores, no se lo ponía tan fácil. Incluso pudo recortar distancias en el marcador, pero el tiro de William José se marchó por encima de la portería de Kiko Casilla en el minuto 49 de partido.

El brasileño sería de los más activos en la ofensiva amarilla y posteriormente, en el minuto 55, tendría otra ocasión, esta vez de falta, con un gran golpeo que Kiko Casilla despejó.

Se sucederían los minutos con una UD que iba de menos a más pero sin poner en dificultades al conjunto merengue, que tuvo la oportunidad clara de aumentar su ventaja en el marcador en los minutos de descuento del partido, pero un gran Javi Varas volvió a evitar la goleada.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Borja Mayoral, m.85), Modric (Lucas Vázquez, m.46), Isco, Jesé (Marcos Llorente, m.80) y Cristiano Ronaldo.

1 Las Palmas: Javi Varas, Devid Simón, Aythami, Bigas, Garrido, El Zhar (Nauzet Alemán, m.68), Roque Mesa, Vicente Gómez, Hernán (Tana, m.64), Jonathan Viera y Willian José (Araujo, m.80).

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Hernán, Vicente Gómez y Aythami, del Las Palmas.

Goles: 1.0, m.5: Isco. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo; 2-1, m.38: Hernán; 3-1, m.43: Jesé

Incidencias: encuentro de la décima jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 72.387 espectadores.

Etiquetas
stats