La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenido en Rumanía el sospechoso del crimen de las dos jóvenes de Cuenca

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Sergio Morate, buscado como sospechoso del doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en la localidad rumana de Lugos, en la provincia de Timisoara, cumpliendo así la orden internacional de búsqueda decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca. Fuentes de la investigación sospechan que Morate podría haber elegido Rumanía asesorado por un excompañero de prisión que le habría facilitado datos de un posible escondite. Las autoridades rumanas, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido al presunto autor del doble crimen junto a otras dos personas cuando abandonaba un domicilio de la citada localidad.

La Policía cree que ese domicilio es el que iba a usar como escondite gracias a un contacto que tenía en el país rumano. Los investigadores piensan además que Morate habría abandonado España por el puesto fronterizo de Port Bou. El Ministerio del Interior ha informado de que ya se han activado “los mecanismos internacionales” para traer España “lo antes posible” al sospechoso.

Precisamente, la familia de Sergio Morate, el exnovio de una de las dos chicas ha emitido este jueves un comunicado en el que espera que lo localicen y “encierren” pronto “indefinidamente”. “Ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú”, afirma. “No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente de que no solo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así”, reza el comunicado, difundido a través de las redes sociales.

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años y exnovia de Morate, fueron hallados este miércoles en unas pozas a dos kilómetros de una finca de la familia en Palomera, en Cuenca. Los cadáveres estaban quemados y enterrados en cal viva. Ambas serán enterradas este viernes en sendos funerales que tendrán lugar por separado, según han informado fuentes cercanas a ambas familias.