Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

García-Page asegura que la voluntad del PSOE es que Rajoy “intente” formar gobierno

EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que es el PP el partido que debe intentar formar gobierno, a raíz de los resultados de las elecciones generales de este domingo, y al PSOE “le corresponde liderar la oposición”. “No vamos a buscar pactos complejos ni pastiches de ningún tipo”, ha dicho.

Así se ha pronunciado el también líder de los socialistas de Castilla-La Mancha en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne a las 11.00 horas a la Ejecutiva Federal del partido.

García-Page ha insistido en que las urnas han arrojado una “situación tortuosa” y “complicada”, pero ha remachado que la voluntad del PSOE es que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, “intente formar gobierno”.

Así, ha insistido en que el PSOE no va a buscar “gobernar a cualquier precio” porque “no lo ha buscado nunca”. De esta manera, y al ser preguntado si contemplan la posibilidad de un pacto de izquierdas con Podemos, las Mareas y ERC, en caso de que Rajoy no consiga formar gobierno, ha explicado que el PSOE “tiene unos límites muy claros en su debate político”.

“No vamos a sobrepasar nunca aquellas líneas estructurales para el proyecto ni los valores esenciales del PSOE, ni tampoco nuestro concepto de unidad de España”, ha garantizado.