El PSOE de Castilla-La Mancha critica que Vox mantenga su agenda este lunes tras la tragedia de Adamuz

“El dolor nacional y el luto parece no ir con ellos”. Así ha criticado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha la posición de Vox en la comunidad autónoma, que este lunes ha mantenido su agenda, a pesar del trágido accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) que, hasta ahora, deja un balance provisional de 39 muertos y 152 heridos.

Sergio Gutiérrez se ha pronunciado así a través de su perfil en la red social X. “Ayer David Moreno decía seguir con mucha preocupación el accidente de tren. Hoy él y Vox Castilla-La Mancha han decidido mantener su rueda de prensa como un día normal, con sus insultos y sus críticas”, afeaba al líder de la formación ultra.

Y es que el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, no ha suspendido su convocatoria y en ella ha trasladado el pésame a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de tren de la provincia de Córdoba, para continuar hablando después de otras cuestiones.

Por esta razón, Sergio Gutiérrez ha contrapuesto en un mensaje la postura del resto de fuerzas políticas que, en cascada en las últimas horas, han ido cancelando la agenda prevista para este lunes tras conocerse lo ocurrido en Adamuz. “El resto de formaciones hemos decidido no entrar en la lucha partidaria hoy. No le vamos a contestar. Nuestro pensamiento solo está con el sufrimiento del resto de españoles”, señalaba.

El socialista ha aprovechado también para enviar “ánimo a los heridos y mis condolencias a los familiares de los que hoy lloran a sus seres queridos”.