Fallece un trabajador tras caer a un depósito vacío de vino en Valdepeñas

Europa Press

23 de enero de 2026 10:00 h

0

Un trabajador de 34 años falleció este jueves por la tarde en un accidente laboral ocurrido en una bodega de Valdepeñas, tras precipitarse al interior de un depósito de vino vacío.

El aviso se recibió sobre las 20:30 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS).

En un primer momento, dos agentes de la Policía Nacional intentaron rescatar al hombre del interior del depósito, resultando afectados por inhalación de gases.

Posteriormente, dos de los bomberos accedieron al interior de la cisterna equipados con equipos de respiración autónoma (ERA), donde localizaron a la víctima inconsciente y sin respiración. Tras asegurarla en un tablero espinal, procedieron a su extracción por la zona inferior del depósito.

Ya en el exterior, los servicios sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente solo se pudo certificar el fallecimiento del trabajador.

CCOO expresa su pésame y recuerda que “no es la primera vez”

CCOO Ciudad Real “lamenta profundamente” el fallecimiento ayer de un trabajador tras quedar atrapado, según ha desvelado el sindicato, “en el interior de una cisterna en las instalaciones de Félix Solís en Valdepeñas”. También recuerda que esta “no es la primera vez” que se produce un accidente laboral mortal en una instalación de esta empresa y lo achaca a “falta de medidas de seguridad”. La bodega inició entonces una investigación.

El sindicato quiere trasladar su más sentido pésame a la familia, así como a sus compañeros y compañeras de trabajo. “Conscientes de que en estos momentos no hay palabras que puedan aliviar el dolor ante una pérdida así, CCOO quiere dejar claro que esta muerte no puede tratarse como una fatalidad inevitable, sino como la consecuencia de una falta de medidas de seguridad”.

Para denunciarlo y para exigir responsabilidades, el próximo lunes 26 de enero habrá una concentración frente a las instalaciones de Félix Solís y el viernes 30 una concentración ante la sede de la patronal.

La secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, ha señalado que “no podemos normalizar que el trabajo sea un lugar de riesgo para la integridad física y psíquica de las personas, ni mucho menos acostumbrarnos a que una persona, en el desempeño de su trabajo, pueda perder la vida”.

Esther Serrano ha añadido que esta tragedia no es un hecho aislado en la empresa Félix Solís, ya que hace menos de dos años falleció otro trabajador en circunstancias muy similares, y en su opinión eso “evidencia una grave falta de control y de medidas preventivas, en una empresa con grandes beneficios”.

“Resulta indignante que una empresa del tamaño y los beneficios de Félix Solís siga permitiendo estas situaciones. La vida vale más que cualquier ahorro de costes, y la producción y los beneficios empresariales nunca pueden ponerse por delante de la seguridad y la salud de las personas trabajadoras”, ha añadido.

CCOO denuncia además “el carácter antisindical de la empresa”, advirtiendo de que contar con representación legal de los trabajadores y con un comité de prevención “se ha convertido en una auténtica cuestión de vida o muerte en Félix Solís”.

“Allí donde hay presencia sindical, disminuye la siniestralidad laboral, porque se conocen los riesgos reales, se fiscaliza la acción preventiva y se exigen soluciones”, apunta.