La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Ángel Nicolás renueva su liderazgo en la patronal de Castilla-La Mancha con el reto de “bajar los impuestos para las pymes”

Europa Press

27 de mayo de 2025 14:19 h

0

Ángel Nicolás ha sido reelegido por otro mandato como presidente de la patronal castellanomanchega, una decisión refrendada en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes en Toledo, donde ha sido elegido por aclamación siendo el único candidato.

Se enfrenta así a su quinto y último mandato, decisión que ha trasladado a la asamblea que le ha refrendado por unanimidad. En declaraciones a los medios, ha dicho que cree en lo que está haciendo y por eso seguirá haciéndolo un mandato más.

Entre sus objetivos, reclama medidas “suficientes” para que las empresas “puedan seguir haciendo su labor” y creciendo, garantizando la “cohesión” de Castilla-La Mancha y haciendo una autonomía “más moderna”. En esta etapa, el diálogo social “seguirá siendo imprescindible” y siempre desde la premisa de “no imponer criterios”.

Ha dicho en este punto que confía en los nuevos liderazgos de CCOO y UGT, de quienes espera que sigan una línea “continuista” con sus antecesores y blinden las buenas relaciones con la patronal. Otro de los retos es conseguir “bajada de cotizaciones sociales y de impuestos para las pymes”.