El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará “inmediatamente” la declaración de zona catastrófica para las zonas afectadas por las lluvias en las provincias de Guadalajara y Toledo, especialmente en la zona de Talavera de la Reina, durante las últimas semanas.
Así lo ha avanzado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención tras la ceremonia oficial de 'puesta de bandera' en la nave Delta 21 de la empresa Heylen Warehouses en Illescas (Toledo).
“Seguramente se va a autorizar los próximos días”, ha declarado el responsable autonómico, que ha comentado cómo en estas zonas de la región “ha llovido mucho”.
Zona catastrófica en Escalona
El Gobierno de España ya dispone de “todos los expedientes” para que la localidad toledana de Escalona sea declarada como zona catastrófica en el Consejo de Ministros. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien ha señalado que “dentro de lo malo” es una noticia que “alivia”.
“Estamos en contacto con la Aemet, la Confederación Hidrográfica del Tajo y el resto de administraciones para coordinarnos en el caso de que hubiera una nueva crecida”, ha dicho, para agregar que aunque en Toledo ha bajado el nivel del río “no hay que relajarse”, ha recalcado.