La explosión de un producto químico en el Muelle de Energía del Puerto de Barcelona ha provocado la muerte de una persona y ha dejado herida a otra. Ambas trabajaban en las labores de mantenimiento de la instalación. El incidente ha generado un incendio que los Bomberos ya han podido controlar.
El accidente se ha registrado a las 10:13 horas, cuando se ha activado el Plan de Autoprotección del Puerto en fase de Emergencia debido a la deflagración en la empresa Tepsa. El suceso ha ocurrido cuando una firma subcontratada hacía “tareas de mantenimiento” en un tanque de acetato de metilo de la terminal, según ha comunicado el Puerto. El producto químico es considerado muy inflamable, pero no tóxico, ha precisado Emergencias.
Hasta la zona se han desplazado un total de 145 dotaciones de Bomberos de Barcelona, que han extinguido el incendio. Entre las víctimas, además del fallecido, una persona herida ha sido trasladada al hospital y dos más han sido atendidas in situ.
Posteriormente, según el Puerto se ha hecho una comprobación de la zona afectada mediante “todos los medios disponibles”, incluidos drones. En cuanto a la compañía en cuestión, Tepsa, está especializada desde 1964 en almacenamiento de productos químicos, biocombustibles, alimentos y energía.