Salvador Illa recuperará el lunes de forma progresiva su agenda presidencial tras un mes de baja

Salvador Illa vuelve a asumir las tareas presidenciales. Lo hará desde el próximo lunes y “de forma progresiva”, según ha anunciado él mismo en un mensaje a través de las redes sociales, tras casi un mes de baja debido a la infección ósea que le diagnosticaron el pasado 19 de enero. Illa ha recibido este viernes un último parte médico de los profesionales del hospital de Vall d'Hebron, en el que indican que la evolución es favorable y que su estado clínico es compatible con un retorno progresivo a su tarea política.

Pese a que la evolución es favorable, el president debe continuar el tratamiento antibiótico. De esta forma, según explican fuentes del Govern, la intención de Illa es comenzar a asumir algunas tareas de su agenda, pero hacerlo de forma paulatina y compaginando esta actividad con la rehabilitación y pauta establecida por los médicos.

El lunes a primera hora, el president realizará una declaración institucional que marcará su vuelta al Palau de la Generalitat. EL Govern aún no ha desvelado la agenda que tendrá ese primer día y los siguientes.

Illa ingresó en Vall d’Hebron el sábado 17 de enero, aquejado de dolor muscular y dificultad para mover las piernas. En los días posteriores, fue diagnosticado de osteomielitis, una infección bacteriana en la zona pélvica que le provocó una inflamación en las extremidades inferiores. Dos semanas después abandonó el centro sanitario, pero debió guardar reposo en su casa. Mientras ha estado fuera de su oficina presidencial, el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, ha asumido sus funciones.