Carlos Mazón ha sido recibido este lunes en Torrent nuevamente entre protestas ciudadanas en un acto oficial. En este caso se trataba de su visita a la estación de metro Torrent Avinguda. Una decena de personas se ha concentrado para recriminar al presidente de la Generalitat su gestión tras la DANA que azotó la Comunitat Valenciana y dejó un elevado número de víctimas mortales. Con pancartas y gritos de “Mazón dimisión”, los asistentes mantienen las protesta contra el jefe del Consell al que acusan de no haber estado a la altura ante una tragedia que dejó 228 fallecidos, según denunciaban en su mensaje: “228 muertos, ni olvido ni perdón”.
La protesta ha coincidido con el anuncio del presidente de que el servicio completo de Metrovalència entre València Sud y Castelló, interrumpido por los efectos de la DANA, se reanudará el próximo 27 de junio. La reapertura llega con varios días de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista, el 21 de junio, que fue pospuesta por motivos de seguridad, según explicó la pasada semana el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus.
Durante la visita a las instalaciones, Mazón ha defendido que el acuerdo para reabrir el tramo afectado “garantiza la seguridad de los usuarios” y permite restituir el servicio antes de que finalice el mes. Sin embargo, las protestas a las puertas de la estación han empañado el acto institucional, reflejando el malestar de parte de la ciudadanía por lo que consideran una respuesta insuficiente y tardía ante las consecuencias humanas y materiales del temporal.
Desde el pasado mes de octubre, Carlos Mazón ha sido recibido en diferentes actos públicos con críticas y abucheos por parte de colectivos afectados por la gestión del Consell en emergencias. La de este lunes en Torrent se suma a una serie de movilizaciones que reclaman responsabilidad política, memoria y reparación para las víctimas de la DANA y sus familias.