Resines arremete contra PP y Vox: “Que se vayan a estudiar y se enteren de quiénes son Paco Rabal y Asunción Balaguer”

elDiario.es

0

El actor Antonio Resines ha cargado duramente contra el gobierno del PP y Vox en Alpedrete tras enterarse de que retiraron sin avisar las placas de Paco Rabal y Asunción Balaguer, que daban nombre a una plaza y a una casa de la cultura de la localidad.

“Me acabo de enterar de que algún demente, porque no hay otra forma de denominarlos, en el ayuntamiento de Alpedrete, ha quitado el nombre de una plaza que estaba a nombre de Paco Rabal y el nombre de una asociación cultural que estaba a nombre de Asunción Balaguer. ¿Por qué? ¿Qué han hecho para que les quiten esas plazas?”, señala Resines en un vídeo publicado por la revista Sevilla Magazine.

El actor además recuerda que los nombres los puso “un ayuntamiento legítimamente construido”. “Que me lo expliquen. ¿Qué les han hecho a los señores de Vox y PP Paco Rabal, uno de los mejores actores que ha dado este país y Asunción Balaguer, una maravillosa actriz y mejor persona ¿Se han vuelto locos?”, se pregunta. “¿A santo de qué viene esta estupidez?”.

Además, el actor ha rogado al pueblo de Alpedrete que pida al Ayuntamiento “que retire ese cambio de nominación”: “Ya está bien de hacer el tonto”. Se ha quejado, además, de que hayan cambiado los nombres para rebautizar los lugares como Plaza de España o La Cantera: “Anda que no hay sitios para llamarlos Plaza de España. ¿Por qué se lo quitan a estos señores? ¿No será porque ideológicamente no tienen que ver con PP y Vox? Hombre, por favor...”. “A estudiar. Sí, los del PP que vayan a estudiar y que se enteren de quienes son Rabal y Balaguer. Gracias amigos. Espero que esta manifestación siga para algo”, ha concluido.

PP y Vox cambiaron esta nomenclatura el pasado 26 de abril sin avisar. Teresa Rabal, hija del actor que daba nombre a la plaza, aseguró entonces que no se van a “callar” ante la que consideran una “ofensa y falta de respeto” a sus padres. “Esto nunca había ocurrido”, contó Rabal a elDiario.es.

El alcalde de la localidad, Juan Rodríguez-Alfaro, afirmó por su parte que, con el cambio, le van a “dar otro significado mucho más importante que el que tenía hasta ahora”.

Numerosos vecinos de Alpedrete se concentraron el mismo día del cambio frente al Ayuntamiento contra la decisión del gobierno municipal.