Un gran incendio ha arrasado este miércoles el escenario principal del festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebra en la localidad belga de Boom. La cita, una de las principales del panorama festivalero europeo, no había comenzado, ya que se iniciaba este viernes. Según la radiotelevisión pública belga, no hay víctimas y se están evaluando los daños materiales.
Los organizadores, que han evaluado qué hacer con la cita, cuya inauguración estaba prevista para mañana, han decidido seguir adelante con el festival los dos próximos fines de semana. Las imágenes que se han compartido en redes sociales muestran llamas de mucha altura y una columna de humo que se puede observar desde mucha distancia, que se extiende hasta el bosque más cercano al recinto del festival.
“Debido a un grave incidente e incendio en el escenario principal de Tomorrowland, nuestro querido escenario principal ha sufrido graves daños”, comunicaron los organizadores a través de un comunicado publicado en la página web del evento. “Podemos confirmar que nadie resultó herido durante el incidente”, añadieron, centrándose en que ya están trabajando para “encontrar soluciones” inminentes.
Las autoridades solicitaron a los vecinos que se cierren las puertas y ventanas de sus viviendas para evitar las molestias causadas por dicha columna de humo, mientras que los servicios de emergencias trataron durante horas apagar las llamas del incendio. El suceso afecta a las 100.000 personas que el festival espera acoger en los próximos días, muchas de ellas con planes de acampar en el lugar.
El camping DreamVille del festival abrirá este jueves, según informaron los organizadores. Asimismo, varias decenas de DJs y estrellas de la música electrónica, incluidos David Guetta, Lost Frequencies, Armin Van Buuren y Charlotte de Witte, ya se preparan para actuar a partir del viernes durante el primer fin de semana.
Lo cierto es que dos tercios de los eventos estaban divididos entre el escenario principal, ahora destruido, y otro escenario cercano. Fundada hace 20 años por dos hermanos belgas, Tomorrowland se ha convertido en una marca de renombre internacional, acogiendo a algunos de los artistas más relevantes del panorama musical internacional y siendo una de las grandes citas europeas de todo el año.