El Sevilla busca seguir arriba tras una jornada sin sobresaltos

A la espera en Primera División del primer encuentro que juegue un lunes el Sevilla esta temporada, que será ante el Alavés y justo cuando se encuentran los de Sampaoli en plena lucha por el título, la jornada ha finalizado sin sobresaltos, con Barcelona y Real Madrid revestidos de moral para su enfrentamientos europeos, el Atlético de Madrid  fortalecido tras ganar al Valencia 3-0, y Osasuna, Granada y Sporting cada vez más hundidos y lejos de la salvación.

No todo se reduce a este resumen, al detalle, eldiario.es escogió cinco duelos de las ligas nacionales e internacionales para vibrar futbolísticamente este fin de semana. Aquí damos buena cuenta ya una vez disputados.

Leganés – Granada

El colmo de los colmos. Un exjugador del Granada, para más señas, cedido por los andaluces este verano al Leganés, dio el triunfo a los madrileños en este transcendental duelo por la permanencia. El protagonista, de nombre Machis, venezolano, marcó a falta de 6 minutos para finalizar el partido e hizo justicia en un encuentro por la permanencia que si algún equipo buscó el triunfo este no fue otro que el Leganés.

Gimnàstic de Tarragona – Córdoba

Un gol de Manu Barreiro cuando pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario dio tres puntos de oro al conjuntó catalán en un partido vital para definir los candidatos al descenso. El triunfo 'in extremis' de 2-1 fue un premio a la fe del Tarragona, que remontó el gol inicial de Rodri, y un castigo excesivo para un Córdoba que jugó desde el minuto 15 con 10 hombres. Alivio para unos y agobios para otros en dos equipos venidos a menos y que hace ocho meses estaban jugando los playoffs de ascenso.

Oviedo- Cádiz

La primera vez que remonta el Oviedo esta temporada llegó el mejor día que podían haber imaginado los asturianos: frente a un rival directo, el Cádiz, y con su estadio a reventar. Así, en este enfrentamiento directo para el playoff de ascenso a Primera, en un choque de alternativas, los asturianos voltearon el gol inicial de Salvi gracias a los tantos de Linares y Christian. Ahora a mirar más arriba, aunque Levante y Girona todavía tengan muchos puntos de ventaja.

Liverpool – Arsenal

El Liverpool se impuso al Arsenal 3-1 y se aupó hasta la tercera posición, dejando a los 'gunners' fuera de la Champions y con el futuro de Wenger cada vez más en entredicho. El conjunto de Kloop, muy superior en el primer tiempo, se fue al descanso con ventaja gracias a los goles de Firmino y Sadio Mane. Del Arsenal poco se supo en los primeros 45 minutos, sin el concurso de Ozil y Alexis por decisión técnica. Después todo fueron prisas para los londinenses, con gol de Welbeck y búsqueda del empate hasta que el Liverpool lo apuntilló en el descuento.

Sparta – Feyenoord

En un derbi hay que darlo todo. Y si es contra el líder, todavía más. Y sino que se lo digan al Sparta, que dio una mayúscula sorpresa en Rotterdam venciendo 1-0 a su eterno rival, el Feyenoord, cuando más puntos les separaba en la clasificación. Un gol del hermano de Pogba en el minuto 1 de partido le dio tres puntos vitales al Sparta para alejarse del descenso y, sobre todo, un alegrón a su sufrida hinchada. Por su parte, el Feyenoord no tuvo su día y desplegó un fútbol espeso y lento que acabó acarreándole la segunda derrota de la temporada. Su suerte fue que su perseguidor en la clasificación, el Ajax, empató y tan solo pudo reducir en un punto los cinco que le separaban.