Desciende a seis el número total de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por el accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado domingo en Adamuz, Córdoba. En las últimas horas se han producido seis nuevas altas hospitalarias, cuya cifra total asciende a 92. Son 31 las personas ingresadas en los hospitales andaluces: 28 adultos y tres niños. Así lo recogen los datos aportados por el Servicio Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
De los seis pacientes que continúan en la UCI, tres se encuentran en el hospital Reina Sofía de Córdoba (uno de ellos, un menor que permanece estable), uno en Cruz Roja y dos en el hospital San Juan de Dios. La cifra total de atenciones se mantiene en 123: 118 adultos y cinco menores.
El operativo de emergencia desplegado en Adamuz sigue su curso según lo planificado en los tres escenarios de la emergencia, según la Consejería de Sanidad de la Junta: la zona cero, el Instituto de Medicina Legal (IML) y el centro de información a familiares, instalado en el centro cívico Poniente Sur de la capital cordobesa.