Solo en octubre, el precio de la vivienda intensificó su descenso interanual hasta el 12,5%, lo que sitúa el índice en los 1.525 puntos, frente a los 1.742 puntos del mismo mes del año anterior.
Por zonas, las capitales y grandes ciudades fueron de nuevo las que marcaron el descenso interanual más acusado en octubre, con una caída del 15,6%. A continuación se situaron la costa mediterránea, con un recorte del 13,9%, y las áreas metropolitanas, con una bajada del 13,6%.
Por debajo de la media se quedaron el resto de municipios, que situaron su descenso interanual en el 9%, y las Islas Baleares y Canarias, que ocuparon el último puesto, con una bajada del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea situó su descenso en octubre en el 39,8%, seguida de las capitales y grandes ciudades, con una bajada del 37,5%.
En las áreas metropolitanas los precios bajaron un 34,7% en la tasa acumulada, mientras que en el resto de municipios la caída fue del 27,2% y en las Islas Baleares y Canarias bajó un 26,7%.