La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

La Frontera anima a caminar los senderos “para aprender de nuestro pasado”

La ruta fue guiada por la concejala de Educación, Susana Pérez, que dio información sobre el sendero, su flora y la importancia de conocer los caminos reales.

El Hierro Ahora

Las Longueras – Merese ha sido el primer sendero realizado por el Ayuntamiento de La Frontera dentro del proyecto de senderismo dirigido a las familias del municipio, con el objetivo de desarrollar acciones que sirvan para promocionar entre los vecinos su patrimonio natural.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Educación y Cultura, ha contado con la participación de cuarenta personas y la colaboración de la Asociación de Protección Civil Valle del Golfo.

La ruta estuvo guiada por la concejala de Educación, Susana Pérez, quien fue ofreciendo información sobre el sendero, su flora y la importancia de conocer los caminos reales, su utilización y el cuidado de estos por parte de nuestros mayores.

Se trata de una actividad para grandes y pequeños: escribir el nombre de las plantas que iban encontrando por el camino, muchas de ellas ya olvidadas, con una posterior puesta en común de sus nombres y de las utilidades que anteriormente se les daban.

Susana Pérez ha querido agradecer la participación y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil en esta iniciativa, que cuenta con cuatro nuevas propuestas: El Barranco Merese- Montaña de Tejeguate, previsto para el 8 de abril, con inscripciones hasta el 28 de marzo; La Maceta – Las Puntas para el 22 de abril, con inscripciones del 2 al 13 de abril; El Castaño - Plaza Candelaria, previsto para el 13 de mayo con inscripciones desde el 30 de abril al 10 de mayo; y el último sendero del proyecto, Verodal – Arenas Blancas, que se desarrollará el 17 de junio, con inscripciones del 28 de mayo al 8 de junio.

“Cada sendero tiene una historia y es importante que las personas la conozcan. El trabajo que realizaron los mayores construyéndolos, cediendo parte de sus terrenos y haciendo las paredes que hoy los sustentan, la importancia que tenían para buscar comida para los animales o para ir de un pueblo a otro, conocimientos que antes pasaban de padres a hijos y que poco a poco vamos perdiendo”, explican desde el Ayuntamiento, recalcando que la propuesta se dirige a toda la familia porque en el camino todas las edades aportan.

Como cierre de la actividad tuvo lugar una merienda saludable en una tarde de domingo para compartir de forma diferente.

Etiquetas
stats