La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

Detenido un varón en Vitoria y varios contusionados en incidentes entre aficionados del Betis y del Alavés

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este domingo en Vitoria a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, durante el transcurso de unos desórdenes en los que se han visto implicadas, al parecer, personas seguidoras de los equipos de fútbol del Deportivo Alavés y del Real Betis Balompié. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los altercados se han iniciado sobre las 11.40 horas en la zona de Abendaño de la capital alavesa, con el resultado de varias personas contusionadas, tres de las cuales han precisado de su traslado a un centro sanitario y otras asistidas en el lugar, además de daños en un local de hostelería.

A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza y la Policía local, la situación se ha normalizado, dispersándose la mayoría de las personas involucradas. De momento, un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza por un delito de atentado a agente de la autoridad. Por su parte, se han iniciado las indagaciones policiales pertinentes para el esclarecimiento de lo sucedido y se ha identificado a varias personas.

Desde Sare antifascixta ha calificado a los seguidores del Betis que han participado en los altercados de “ultras neonazis”.

“Este tipo de conductas nada tiene que ver con el fútbol”, dice el Alavés

El Deportivo Alavés ha expresado su total rechazo a los incidentes ocurridos en la previa del partido. En un comunicado de prensa, la entidad alavesista ha manifestado su “más tajante condena” a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia.

“Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el Club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte”, ha concluido.