La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Autorizado el contrato de comedores escolares, un servicio “fundamental” para la conciliación

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de cáterin para comedores y aulas matinales escolares para los cursos 2020-2021 y 2021-2022, prorrogable por dos años más, por importe de 39,2 millones de euros.

Son 182 comedores, de los que se benefician 11.900 alumnos de educación Infantil y Primaria, así como 231 aulas matinales, unos servicios complementarios “fundamentales” para las familias, tanto para la conciliación laboral como de atención a los más pequeños, sobre todo de familias con menos recursos según la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

El objeto de esta licitación es la elaboración de la comida y su distribución, así como la atención educativa al alumnado durante el tiempo destinado a ella, y la acogida y la atención durante el periodo de una hora, al menos, anterior al inicio de las actividades lectivas (aulas matinales).

Se tienen en cuenta para los menús las alergias alimentarias, diabetes, religiones: “Se respetan y ajustan”.

El contrato de servicio de cáterin para comedores escolares y servicio de aulas matinales comprenderá la selección de las empresas del servicio adjudicatarias, los precios unitarios máximos de cada uno de los lotes en los que se divide el contrato y otras condiciones generales de la prestación del servicio.

Debido al número de centros escolares adscritos a la Consejería de Educación y Empleo y su dispersión geográfica dentro del territorio regional, se ha optado por la distribución en lotes.

Los licitadores podrán presentar, cuando salga la convocatoria, ofertas a uno, a varios o a la totalidad de los lotes en que se divide el contrato.