Recogen en Badajoz firmas contra las viviendas sociales temporales en la margen derecha

Vecinos de la margen derecha del Guadiana en Badajoz ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento pacense dé marcha atrás respecto al proyecto de viviendas sociales temporales que pretende con la rehabilitación del edificio ubicado entre la avenida Padre Tacoronte y la calle Zapata.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Progreso, Salvador del Amo, ha explicado a la agencia Efe que esta iniciativa “nada tiene que ver con el proyecto para este inmueble presentado inicialmente a los colectivos de la zona”.

 Por ello pretenden hacer llegar al Consistorio la postura de estos barrios de cara a las reuniones que se prevén mantener después de verano con administración local y regional para que haya un cambio en el proyecto.

Las barriadas de la zona entienden que las viviendas sociales temporales poco contribuirán al objetivo de esta obra de rehabilitación, de dinamizar las barriadas, sino, al contrario podrían estigmatizarlas aún más, de ahí que se solicite que estas viviendas se repartan en distintas zonas de la ciudad.

Del Amo ha afirmado que la ciudadanía espera con expectación la rehabilitación del edificio, pero para que acoja oficinas de Servicios Sociales o espacios para actividades de reuniones o talleres, tal y como expresó inicialmente el Ayuntamiento, pues “servirá para revitalizar la zona”.

Desde la margen derecha también se vería con buenos ojos que el inmueble acogiese una subinspección de la Policía Local pacense.

“Las barriadas están a favor del edificio, pero con las prestaciones que este espacio necesita para mejorar”, ha incidido el representante vecinal.

De ahí que se haya llevado a cabo esta campaña de firmas, ha manifestado, en el objetivo de “obtener el mayor número posible” de rúbricas para mostrar que la mayoría de la Margen Derecha tienen una postura contraria a la unificación de viviendas de acogida temporales en la zona.

En este sentido, ha recordado que aún quedan pendientes de ejecución distintos proyectos incluidos dentro de fondos europeos para revitalizar la margen derecha, como por ejemplo las instalaciones deportivas y de ocio comprometidas.