La Torre de Lucía de Plasencia, epicentro del mejor folk internacional en agosto

Los sones castellanoleoneses del grupo Fetén Fetén, y los italianos de Ars Nova abrirán el 29º Festival Internacional Folk de Plasencia, que se celebrará del 21 al 23 de agosto y que tendrá a las gallegas de Tanxugueiras como cabeza de cartel.

Folk Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz, volverá a llenar de sonidos la Torre de Lucía de la capital del Jerte, donde ofrecerá ocho conciertos gratuitos, además de varios talleres de bailes en el Centro Cultural Las Claras.

Los conciertos, con entrada libre hasta completar aforo, darán comienzo todos los días a partir de las 21:30 horas, convirtiendo un año más el recinto amurallado en escenario de música tradicional y fusiones que navegan entre los clásico y lo contemporáneo en el marco de una de las citas más importantes y conocidas del estío extremeño.

Y es que, el festival placentino ha mantenido desde su estreno en 1995 una gran calidad, a la vez que ha fomentado el interés por la investigación de la música folk.

El secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, y la concejala de Cultura placentina, María Luisa Bermejo, han presentado la programación del festival. “El folk, la música tradicional y de raíz, ha logrado mantener viva nuestras tradiciones, sabiendo adaptarlas y actualizarlas, además de formar parte de la identidad musical y cultural de Plasencia y de Extremadura”, ha destacado Palomino.

La edición de 2025 Folk Plasencia dará comienzo el jueves 21 de agosto con la actuación de los castellanoleoneses Fetén Fetén y los italianos de Ars Nova Napoli. El 22 de agosto será el turno para los portugueses de Crua, las gallegas de Tanxugueiras y el dúo canario-extremeño de Ruiseñora.

La última cita del festival tendrá acento extremeño, castellano e irlandés de la mano de The Jig Chickers, Bewis de la Rosa y Dervish.