Condenan al exalcalde socialista de Trujillo a ocho meses de retirada de carné por conducir ebrio

El Juzgado de Instrucción 1 de Trujillo ha condenado al edil socialista y exalcalde de esta localidad, José Antonio Redondo, a ocho meses de retirada del carné y al abono de una multa de 720 euros por conducir ebrio.

El exalcalde fue sorprendido el pasado 30 de octubre, alrededor de las 21,00 horas, circulando bajo los efectos del alcohol por el casco urbano de la localidad, según recoge la sentencia.

El ahora procesado fue interceptado por agentes de la autoridad al presentar “claros síntomas de intoxicación alcohólica”, como “olor intenso a alcohol y dificultades para mantener el equilibrio”.

Tras ser informado de sus derechos, el conductor se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, que arrojó resultados con valores superiores al límite legal.

Durante la tramitación de las diligencias urgentes, el Ministerio Fiscal formuló acusación por un delito contra la seguridad vial mientras que la defensa del investigado mostró su conformidad con los hechos y con la pena solicitada, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad. Así, la jueza le ha impuesto una pena de cuatro meses de multa, con cuota diaria de seis euros, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses.

En su primera etapa como alcalde (1996-2008) puso su cargo a disposición del PSOE en mayo de este último año tras ser condenado también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, además, por desobediencia a la autoridad. El PSOE aceptó su renuncia.