La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos

El PSOE extremeño ratifica por unanimidad a Gallardo como candidato en las elecciones del 21D

Cierre de filas en torno a Miguel Ángel Gallardo, que será el candidato del PSOE en las elecciones anticipadas que Extremadura celebrará el 21 de diciembre. El Comité Regional de los socialistas han ratificado por unanimidad al secretario general del partido, que está a la espera de que se celebre el juicio por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.

El secretario de Organización, Manuel Mejías, ha anunciado los acuerdos de la reunión, que se celebró a última hora de la tarde del miércoles y advirtió de que la convocatoria de elecciones anticipadas “pasará factura económica” y generará “consecuencias negativas”, todo ello por “el fracaso” de la presidenta extremeña, María Guardiola, de gestión y diálogo.

“La responsable tiene nombre y apellidos: María Guardiola. Desde el inicio de su falsa negociación presupuestaria lo venimos advirtiendo: la culpable de este caos es ella. Guardiola ha fracasado, ha preferido huir antes que gobernar. Ha decidido dimitir de Extremadura”, ha afirmado.

Mejías también ha criticado las referencias del PP a Gallardo por estar investigado en la causa abierta por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por parte de la Diputación de Badajoz. “Esto refleja que estamos ante un PP sin rumbo ni argumentos”. En este sentido, ha criticado la doble vara de medir del PP en cuestiones judiciales. “En democracia prevalece la presunción de inocencia, salvo que seas del PP. No pueden pedir respeto a la justicia para los suyos y al mismo tiempo intentar linchar públicamente a un adversario político”.

El dirigente del PSOE extremeño se ha mostrado convencido de una victoria socialista el 21 de diciembre, “como ya hicimos en las elecciones autonómicas de 2023”, en la que Guardiola pactó con Vox para acceder a la Presidencia de la Junta.