La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El 13 de octubre será festivo el año que viene en Extremadura al caer en domingo la Fiesta Nacional

Extremadura ya conoce cuáles serán los días festivos del próximo año. La Junta ha aprobado el decreto por el que se fija el calendario de días festivos para el año 2025, que, recoge que el lunes 13 de octubre será festivo, al caer en domingo la festividad de la Fiesta Nacional.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha señalado que este cambio repercutirá positivamente en materia turística, ya que al coincidir con fiesta en otras CCAA permitirá una mayor afluencia de visitantes a la región.

Los días festivos en Extremadura a efectos laborales para el año 2025 serán el 1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 17 y 18 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 8 de septiembre (Día de Extremadura); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Asimismo, serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días que serán determinados por resolución de la Dirección General competente en materia de trabajo a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento.