CSIF denuncia el despido de 138 bomberos forestales pese a la promesa de ampliar su jornada al 100%

El sindicato CSIF ha exigido a la Junta de Extremadura que cumpla con sus compromisos y otorgue estabilidad laboral a los 138 bomberos forestales del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) que hasta el momento tenían una jornada laboral del 50%, “pero que a los que se les había prometido por parte de la Administración regional la ampliación a jornada completa”.

El sindicato ha expresado su “estupor y sorpresa” al conocer la orden enviada por escrito por la Junta de Extremadura a los afectados comunicándoles su despedido el próximo 30 de noviembre sin que los representantes de los trabajadores tuvieran ninguna noticia al respecto.

Ante ello, ha pedido una reunión “urgente” a la Junta con el fin de planificar la transformación de estos contratos al cien por cien, “tal y como dieron su palabra los máximos responsables de la Junta en plena ola de incendios que afectó gravemente a Extremadura el pasado mes de agosto”.

El sindicato ha exigido a la Administración regional que, en primer lugar, ofrezca estabilidad a todo el personal del Infoex, un servicio que se ha demostrado una vez más este pasado verano “absolutamente imprescindible” y que fue galardonada con la Medalla de Extremadura el pasado 7 de septiembre.

Y en segundo lugar, le ha reclamado que ponga en marcha, “de forma transparente, negociada y pactada con los sindicatos”, el proceso de estabilización laboral de estos 138 puestos de trabajo “y no tome decisiones unilaterales que siembran el desconcierto en los trabajadores y en la opinión pública”.