Feijóo evita valorar la destitución de Álvarez de Toledo y recuerda que es una competencia de Casado: “Se pueden hacer muchas lecturas”

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia ha evitado valorar la destitución de la hasta hace dos días portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Alberto Núñez Feijóo, a quienes muchos sitúan en una supuesta ala moderada del partido opuesta a lo que representaba Álvarez de Toledo, se limitó a recordar que se trataba de una “competencia” de Pablo Casado.

“El presidente del Grupo Parlamentario es el que toma la decisión. De la misma forma que consideró que Cayetana podría ser la portavoz adecuada, ahora entiende que ha sido oportuno hacer un cambio”, manifestó Feijóo durante una rueda de prensa posterior a la reunión con el comité clínico del coronavirus del Gobierno gallego. Y lo remacho: “Se pueden hacer muchas lecturas, pero es una cuestión competencial del presidente del Grupo Parlamentario”.

Feijóo había criticado en público la labor de Álvarez de Toledo en el Congreso. Una de las últimas veces en que lo hizo, y quizás la más sonora, fue después de que la ex portavoz llamase “hijo de terrorista” al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, cuyo padre fue detenido por sus actividades antifranquistas en los 70. A estas declaraciones, el barón popular gallego respondió avisando de que “sería un error contestar a un Gobierno que ha perdido los papeles” y pidió el final de “estos espectáculos parlamentarios”. Álvarez de Toledo replicó que a ella tampoco le gustaban algunas manifestaciones de Feijóo.