La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

El Ajuntament promocionará la Playa de Palma para convertirla en un “polo de atracción de nómadas digitales”

Europa Press

0

El portavoz del Ajuntament de Palma y regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que desde el equipo de gobierno “no se está a favor de la masificación turística” y ha considerado que “lo que se ha vivido este verano” se debe a que “no hay preparación suficiente” y “la población ha sufrido las consecuencias”.

Así ha respondido Jarabo a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en relación a la aprobación del proyecto 'Digital Farm' (1,4 millones de euros) para convertir Playa de Palma en un “polo de atracción de nómadas digitales” poco después de la crisis generada en el Consell de Mallorca por el patrocinio de Son Moix.

“Son distintas intenciones, porque desde el Ajuntament entendemos que tenemos que reforzar la promoción de Playa de Palma de una manera muy concreta y generar un turismo diferente”, ha argumentado el regidor, que ha reivindicado la “necesidad” de contribuir al fomento en temporada baja del turismo “en una zona que lo requiere”.

Además, ha hecho referencia a una “carencia” que genera un “contraste tremendo” entre la situación turística en verano, “cuando hay que poner límites”, y en invierno.

En este punto, ha reconocido que no han sido capaces de compaginar el número de visitantes con la calidad de vida de los residentes. “Se tienen que poner límites en el momento de la masificación, pero no se puede tener una desocupación larga durante la temporada baja”, ha concluido Jarabo.

MÉS per Palma pedirá retirar proyecto

La formación ecosoberanista de MÉS per Palma solicitará retirar el proyecto 'Digital Farm' en el caso de que se confirme que el objetivo “es promover la promoción turística”. Así lo ha avanzado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad y candidata de MÉS per Palma a la alcaldía en Cort, Neus Truyol, quien ha recordado que “la formación ecosoberanista considera que la promoción turística debe pasar a la historia”.

“En un momento como el actual, de masificación turística, MÉS per Palma creemos que no es necesaria una mayor promoción turística, sino que lo que necesita la ciudad es un cambio de modelo”, ha asegurado.

Truyol ha destacado que ha solicitado “al PSOE de Palma que clarifique cuál es el objetivo de este proyecto de 1,4 millones que, junto a otros 11, se presentará a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible”.

“Cuando, a principios del mes de agosto, los partidos que formamos parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, nos reunimos para plantear los proyectos que se querían presentar a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, en ningún caso se hablo de proyectos de promoción turística”, ha incidido.

Por este motivo, Truyol ha añadido que “en caso de que el objetivo de este proyecto sea promover el turismo, MÉS per Palma solicitará que sea retirado” sin perjuicio de los otros 11 que la Junta de Gobierno de Cort ha acordado presentar a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible y que “responden a las necesidades de los vecinos de Palma”.

“En estos otros 11 proyectos, en los que se destinarán a mejorar el patrimonio, la movilidad y las zonas públicas de Palma es en los que hay que centrar los esfuerzos del Ayuntamiento”, ha concluido la regidora.